Prednisolone

La prednisolona es un análogo sintético de las hormonas cortisona e hidrocortisona. Tiene efectos antiinflamatorios, antialérgicos, antiexudativos, antichoque y antitóxicos.

Uso general

Tita, prednisolona es un medicamento parecido a las hormonas naturales que produce el cuerpo para controlar la inflamación y las alergias. Ayuda a bajar la hinchazón, el enrojecimiento, la picazón y las reacciones exageradas del sistema inmunitario.

Por eso se usa en muchísimas situaciones: brotes de alergia, problemas de piel como eccema o psoriasis, asma, enfermedades autoinmunes, algunos tipos de artritis, problemas intestinales inflamatorios y otras condiciones en las que el cuerpo “se enciende” más de la cuenta.

Precauciones

Antes de usar este medicamento, el médico siempre debe saber si tienes problemas de hígado o riñón, tiroides, diabetes, úlceras, glaucoma, trastornos de ánimo, tuberculosis u otras infecciones.

Los corticoides pueden bajar las defensas, así que es más fácil contagiarse o que una infección empeore. Evita el contacto con personas con varicela o sarampión, porque pueden ser peligrosos mientras uses prednisolona.

Tampoco se deben poner vacunas vivas durante el tratamiento. Y muy importante: no se puede dejar de golpe, porque puede provocar malestar fuerte. La dosis siempre se baja poco a poco.

Si estás embarazada o puede que lo estés, hay que comentarlo con el médico.

Contraindicaciones

No es adecuado para personas con hipertensión grave, diabetes mal controlada, ciertas enfermedades hormonales, úlceras activas, infecciones importantes, insuficiencia cardíaca severa, problemas psiquiátricos serios o enfermedades óseas avanzadas. En personas mayores se usa con especial cuidado.

Posibles efectos secundarios

Si se usa durante tiempo prolongado o a dosis altas, pueden aparecer efectos como aumento de peso, acné, más vello corporal, hinchazón en la cara, cambios de ánimo, subida de azúcar, molestias de estómago, fragilidad ósea o alteraciones en la menstruación.

En algunos casos pueden darse cambios en la visión, presión arterial alta o bajadas de potasio.

Si notas algo inusual o preocupante, siempre es mejor consultarlo.

Dosis olvidada

Si un día no recuerdas la toma, lo ideal es preguntar al médico cómo continuar, para evitar desajustes o bajadas bruscas.

Almacenamiento

Guárdalo a temperatura ambiente, lejos de calor, luz y humedad, y donde los niños no puedan alcanzarlo.

Nota útil

Si lo necesitas, este medicamento también puede comprarse online, con envío en toda España y disponibilidad las 24 horas.

Dosis5mg, 10mg, 20mg, 40mg
Paquete30 pill, 60 pill, 90 pill, 120 pill, 180 pill, 270 pill, 360 pill

Productos relacionados