La risperidona es un agente psicotrópico utilizado para curar la esquizofrenia, la manía bipolar, la irritabilidad asociada con el trastorno autista.
Uso común
La risperidona pertenece a los antipsicóticos atípicos. Este medicamento se usa para tratar la esquizofrenia y el trastorno bipolar, así como la irritabilidad asociada con el trastorno autista en niños y adolescentes de 5 a 16 años. También se puede aplicar en otros casos.
Dosificación y dirección
Tome Risperidona por vía oral con un vaso de agua, con o sin comida. Evite cortar, triturar o masticar este medicamento.
No tome el medicamento con más frecuencia de lo recetado. No deje de tomarlo excepto por consejo de su médico.
Es posible que necesite tiempo para que el medicamento le ayude.
Consulte a su médico sobre la dosis adecuada para usted.
Precauciones
Antes de tomar risperidona, informe a su médico o farmacéutico si es alérgico a ésta o si padece de otras alergias.
Informe a su médico o farmacéutico si tiene enfermedad de Parkinson, problemas oculares, hepáticos o renales, etc.
Evite beber alcohol y fumar mientras esté en tratamiento con este medicamento.
Las personas de edad avanzada pueden ser más sensibles a los efectos secundarios del medicamento.
Durante el embarazo, este tratamiento debe usarse solo cuando sea muy necesario.
Como este medicamento puede ser absorbido por la piel, las mujeres embarazadas o que puedan quedar embarazadas no deben manipular este medicamento.
Contraindicaciones
La risperidona no debe ser utilizada por mujeres embarazadas/lactantes o niños, así como por pacientes que hayan demostrado una reacción de hipersensibilidad a la risperidona.
Posible efecto secundario
Los efectos secundarios más comunes son sequedad de boca, mareos, irritabilidad, sedación, insomnio, retención urinaria, etc.
Rara vez ocurre una reacción alérgica muy grave. Muchas personas que usan este medicamento no tienen efectos secundarios graves.
Consulte a su médico o farmacéutico para obtener más detalles.
En caso de que note los efectos no enumerados aquí, comuníquese con su médico o farmacéutico.
Interacción farmacológica
Informe a su médico o farmacéutico de todos los productos con y sin receta médica/herbales que pueda usar antes de usar este medicamento.
La risperidona puede interactuar con:
* droperidol;
* esparfloxacina;
* cisaprida;
* ciertos antibióticos;
* medicamentos para la presión arterial alta;
* medicamentos para las convulsiones
* medicamentos para dormir o sedación.
* medicamentos para la depresión mental, ansiedad, etc.
Consulte a su médico o farmacéutico para obtener más detalles.
Dosis omitida
Si olvidó tomar su dosis, tómela tan pronto como se acuerde. Si ve que es casi la hora de la siguiente dosis, omita la dosis olvidada y reanude su horario habitual de dosificación. No tome su dosis dos veces.
Sobredosis
Si cree que ha usado demasiado de este medicamento, busque atención médica de emergencia de inmediato. Los síntomas de sobredosis generalmente incluyen dolor en el pecho, náuseas, latidos cardíacos irregulares y sensación de mareo o desmayo.
Almacenamiento
Guarde sus medicamentos a temperatura ambiente entre 68-77 grados F (20-25 grados C) lejos de la luz y la humedad. No guarde sus medicamentos en el baño. Mantenga todos los medicamentos fuera del alcance de los niños y las mascotas.
Descargo de Responsabilidad
Solo proporcionamos información general sobre medicamentos que no cubre todas las instrucciones, posibles integraciones de medicamentos o precauciones. La información en el sitio no se puede utilizar para autotratamiento y autodiagnóstico. Cualquier instrucción específica para un paciente en particular debe acordarse con su asesor de atención médica o médico a cargo del caso. Rechazamos la fiabilidad de esta información y los errores que pueda contener. No somos responsables de ningún daño directo, indirecto, especial u otro daño indirecto como resultado de cualquier uso de la información en este sitio y también de las consecuencias del autotratamiento.





