Motrin es un AINE, reduce los síntomas de artritis, dismenorrea primaria, fiebre.
Uso común
Motrin pertenece a la clase de medicamentos conocidos como antiinflamatorios no esteroideos (AINEs). Se utiliza para reducir los síntomas de artritis, dismenorrea primaria y fiebre. El ibuprofeno también tiene un efecto antiplaquetario. Puede emplearse en otros casos según criterio médico.
Dosificación y administración
Tome ibuprofeno por vía oral con un vaso de agua, con o sin alimentos. Evite cortar, triturar o masticar el medicamento.
No lo tome con mayor frecuencia que la indicada. No interrumpa el tratamiento sin la recomendación de su médico.
Puede ser necesario un tiempo para que el medicamento haga efecto.
Consulte a su médico para determinar la dosis adecuada para usted.
Precauciones
Antes de usar ibuprofeno, informe a su médico o farmacéutico si es alérgico a este medicamento o si tiene otras alergias.
Como otros AINEs, ibuprofeno puede inhibir la excreción de sodio y litio. Tenga precaución si lo utiliza junto con suplementos de litio.
Evite beber alcohol y fumar mientras esté en tratamiento.
Las personas mayores pueden ser más sensibles a los efectos secundarios.
Informe a su médico si tiene enfermedad de Parkinson, problemas renales o hepáticos, hipertensión, o si está embarazada o en período de lactancia.
Contraindicaciones
El ibuprofeno no debe usarse en pacientes con hipertensión sensible al sodio ni en aquellos con antecedentes de hipersensibilidad al medicamento.
Posibles efectos secundarios
Los efectos secundarios más comunes incluyen:
Sequedad de boca
Mareos
Irritabilidad
Somnolencia
Insomnio
Retención urinaria
Las reacciones alérgicas graves son poco frecuentes. La mayoría de los pacientes no experimentan efectos secundarios importantes.
Si observa efectos no mencionados aquí, contacte a su médico o farmacéutico.
Interacciones farmacológicas
Informe a su médico o farmacéutico sobre todos los medicamentos (con receta, sin receta o herbales) que esté utilizando.
El ibuprofeno puede interactuar con:
Otros AINEs del grupo de los salicilatos (como aspirina)
Anticoagulantes
Consulte a su médico o farmacéutico para más información.
Dosis omitida
Si olvida una dosis, tómela tan pronto como lo recuerde. Si está cerca de la siguiente dosis, omita la dosis olvidada y retome su horario habitual. No tome dosis dobles.
Sobredosis
Si cree haber tomado demasiado medicamento, busque atención médica de emergencia.
Los síntomas de sobredosis pueden incluir:
Dolor en el pecho
Náuseas
Latidos irregulares
Mareo o desmayo
Almacenamiento
Guarde el medicamento a temperatura ambiente entre 20–25°C (68–77°F), protegido de luz y humedad. No lo almacene en el baño. Mantenga todos los fármacos fuera del alcance de niños y mascotas.
Aviso legal
Proporcionamos solo información general que no cubre todas las instrucciones, interacciones o precauciones posibles. Este contenido no debe utilizarse para autodiagnóstico ni automedicación. Las instrucciones específicas deben obtenerse de un profesional sanitario. No asumimos responsabilidad por daños derivados del uso de esta información.





