Pulmicort (Budesonide)

Pulmicort es un corticosteroide que se usa para ayudar a prevenir los síntomas del asma.

Uso común

Pulmicort es un corticosteroide que se usa para ayudar a prevenir los síntomas del asma. No tendrá ningún efecto si los ataques de asma ya han comenzado. Pulmicort disminuye la irritación y la hinchazón en las vías respiratorias, lo que ayuda a controlar o prevenir los síntomas del asma.

Dosis y direcciones

Consulte con su médico antes de usar. La dosis habitual depende de sus tratamientos previos para el asma.

La dosis inicial recomendada en adultos y niños de 12 años en adelante es de 400 a 2400 mcg diarios, divididos en 2 a 4 inhalaciones. La dosis sugerida en niños de 6 a 12 años de edad es de 200 a 400 mcg diarios, divididos en 2 inhalaciones.

Nota: esta instrucción se presenta aquí solo para su revisión. Es muy necesario consultar con su médico antes de usarlo. Te ayuda a obtener los mejores resultados.

Precauciones

Antes de usar este medicamento, informe a su médico su historial médico, que incluye: todas las enfermedades o infecciones, exposiciones recientes a enfermedades contagiosas (por ejemplo, varicela), glaucoma, cataratas, cualquier alergia(especialmente alergias a medicamentos). Si cambió un corticosteroide oral por este inhalador hace aproximadamente un año, o si ha estado usando el inhalador en dosis más altas y en un momento dejó de usarlo, es posible que sus esteroides naturales no se produzcan en cantidad suficiente. Es posible que deba tomar algunos corticosteroides adicionales, especialmente si su cuerpo está estresado debido a una infección, lesión o lesión. A veces, durante tales tensiones, la muerte puede ocurrir debido a un bajo nivel de esteroides. Consulte a su médico de inmediato si tiene alguno de los efectos secundarios, como debilidad extraña, pérdida rápida de peso, mareos.

Contraindicaciones

No use Pulmicort si es alérgico a la budesonida. No debe usarse en el tratamiento primario de episodios agudos de asma o en pacientes con bronquiectasias moderadas a graves, tuberculosis pulmonar activa o inactiva, infecciones fúngicas, bacterianas o virales no tratadas del sistema respiratorio.

Posibles efectos secundarios

Pueden incluir una reacción alérgica: urticaria; dificultad para respirar; hinchazón de la cara, labios, lengua o garganta . También los efectos secundarios más posibles incluyen:

debilidad, sensación de cansancio, náuseas, vómitos, sensación de que podría desmayarse;

sibilancias o problemas respiratorios después de usar Pulmicort;

empeoramiento de los síntomas respiratorios;

dolor de oído con fiebre;

problemas de visión; o

cambios en la forma o ubicación de la grasa corporal (especialmente en los brazos, las piernas, la cara, el cuello, los senos y la cintura).

Los menos graves incluyen:

manchas blancas o llagas dentro de la boca o en los labios;

secreción nasal o congestión nasal, estornudos;

dolor de garganta, tos;

náuseas, vómitos, diarrea, dolor de estómago;

hemorragia nasal; o

dolor de cabeza.

Si experimenta uno de ellos, deje de usar Pulmicort y dígale a su médico lo antes posible. También consulte con su médico sobre cualquier efecto secundario que parezca inusual.

Interacciones medicamentosas

Pulmicort interactúa con los siguientes medicamentos: el medicamento para el estómago cimetidina; un medicamento antimicótico como ketoconazol o itraconazol (Sporanox); un medicamento para el SIDA o el VIH como amprenavir, ritonavir, indinavir, nelfinavir o saquinavir; o el antibiótico eritromicina. También tenga en cuenta que la interacción entre dos medicamentos no siempre significa que deba dejar de tomar uno de ellos. Consulte con su médico sobre cómo se manejan o deben manejarse las interacciones informáticas.

Dosis omitida

Si olvidó tomar su dosis a tiempo, hágalo tan pronto como se acuerde. Pero no lo tome si es demasiado tarde o casi la hora de su próxima dosis. No aumente la dosis recomendada. Tome su dosis habitual al día siguiente a la misma hora regularmente.

Sobredosis

Si toma más dosis de la que necesita durante un período prolongado, puede retrasar el crecimiento o provocar una afección llamada síndrome de Cushing. Si experimenta síntomas como aumento de peso, «cara de luna llena», desgaste muscular, debilidad, cicatrización deficiente de heridas,problemas menstruales, impotencia o pérdida de interés en el sexo, llame a su médico de inmediato.

Almacenamiento

Almacene a temperatura ambiente entre 59-77 grados F (15-25 grados C) lejos de la luz y la humedad, niños y mascotas. No lo use después del plazo de vencimiento.

Descargo de Responsabilidad

Solo proporcionamos información general sobre medicamentos que no cubre todas las instrucciones, posibles integraciones de medicamentos o precauciones. La información en el sitio no se puede utilizar para autotratamiento y autodiagnóstico. Cualquier instrucción específica para un paciente en particular debe acordarse con su asesor de atención médica o médico a cargo del caso. Rechazamos la fiabilidad de esta información y los errores que pueda contener. No somos responsables de ningún daño directo, indirecto, especial u otro daño indirecto como resultado de cualquier uso de la información en este sitio y también de las consecuencias del autotratamiento.

Dosis100mcg, 200mcg
Paquete1 inhaler, 3 inhaler, 6 inhaler

Productos relacionados