Stugeron es un medicamento antihistamínico para controlar los vómitos causados por el mareo por movimiento.
Uso común
La estugerona es un fármaco antihistamínico cuya aplicación principal es controlar los vómitos causados por el mareo por movimiento. Este medicamento se usa para tratar la insuficiencia cerebrovascular (mareos, tinnitus, disminución de la capacidad de concentración de la atención o la memoria, etc.), encefalopatía discirculatoria, psicosis involutiva o depresión, afecciones después de un accidente cerebrovascular o lesión cerebral traumática, migraña, trastornos vestibulares (síndrome de Meniere, cinetosis, etc. que aparecen como desequilibrio, náuseas, vómitos, nistagmo), trastornos de la circulación periférica (enfermedad de Raynaud, arteriosclerosis obliterante, tromboangitis, angiopatía diabética, úlceras tróficas y varicosas, acrocianosis, parestesias, calambres nocturnos y extremidades frías).
La estugerona es un antihistamínico y un bloqueador de los canales de calcio. Las histaminas son responsables de la contracción del músculo liso de las vías respiratorias y del tracto gastrointestinal, vasodilatación, estimulación cardíaca, secreción de ácido gástrico, promoción de la liberación de interleucina y quimiotaxis de eosinófilos y mastocitos. Por lo tanto, la estugerona mejora la circulación sanguínea cerebral, la circulación periférica, bloquea los canales de calcio de tipo L principalmente en los músculos lisos vasculares.
Dosificación y dirección
Stugeronis se toma por vía oral después de una comida. En pacientes con trastornos del flujo sanguíneo vestibular y cerebral, se toman 25 mg de Stugerona 3 veces al día. Para prevenir el mareo por el mar y el aire, tome 25 mg 30 minutos antes de su viaje, si es necesario, repita la dosis después de 6-8 horas. En pacientes con trastornos de la circulación periférica, la dosis diaria de 50-75 mg debe dividirse en tres tomas durante un día y la afección requiere un tratamiento prolongado cuya duración debe acordarse con su asesor de atención médica. En niños, la dosis debe reducirse.
Precauciones
Consulte a su médico antes de usar este medicamento si está embarazada, planea estar embarazada o amamantando, tiene alguna alergia en la historia. Se debe tener precaución en pacientes con enfermedad de Parkinson y la medicación debe administrarse solo si un beneficio potencial del tratamiento excede el empeoramiento esperado de la enfermedad subyacente. Las dosis grandes (150 mg. / día) pueden desarrollar desórdenes extrapyramidal (temblor, rigidez muscular, hypokinesia) en pacientes mayores, en tales casos el tratamiento con Stugerons se debería discontinuar. Este medicamento puede afectar la capacidad de concentración alta de la atención y debe usarse con precaución si necesita conducir un automóvil u operar maquinaria. Se recomienda su uso a largo plazo para realizar bajo monitorización del funcionamiento hepático y renal, así como del hemograma periférico.
Contraindicaciones
Si tiene hipersensibilidad al medicamento o a cualquiera de sus componentes, o si está amamantando, nunca use este medicamento.
Posible efecto secundario
En pacientes que toman Stugeronpueden ocurrir estas reacciones adversas: somnolencia, fatiga, dolor de cabeza, trastornos extrapiramidales (temblor de las extremidades y aumento del tono muscular, hipocinesia), sequedad de boca, dolor epigástrico, dispepsia, ictericia colestásica, sudoración, erupción cutánea, reacciones alérgicas, descenso de la presión arterial, aumento del peso corporal.
Interacción farmacológica
Efectos Stugeronse aumentan con medicamentos antidepresivos tricíclicos, depresores del SNC, alcohol. La estugerona aumenta la actividad de otros medicamentos para la vasodilatación. Stugeronpuede potenciar los efectos de los fármacos nootrópicos. La reabsorción de la preparación puede acelerarse con medicamentos antiácidos y bloqueadores H2, lo que reduce la acidez del líquido estomacal. Los agentes nootrópicos y los vasodilatadores aumentan los efectos de la Stugerona.
Dosis omitida
Tome la dosis olvidada de Stugeronas tan pronto como se acuerde. Si es casi la hora de su próxima dosis, omita la dosis olvidada y reanude el horario habitual de dosificación. No tome dosis dobles de cinarizina.
Sobredosis
La dosis máxima recomendada no debe exceder los 225 mg (9 comprimidos) al día. En caso de efectos secundarios graves, busque ayuda médica inmediata.
Almacenamiento
Guarde este medicamento a una temperatura ambiente de 15-20 C en un lugar oscuro y seco fuera del alcance de los niños y las mascotas.
Descargo de Responsabilidad
Solo proporcionamos información general sobre medicamentos que no cubre todas las instrucciones, posibles integraciones de medicamentos o precauciones. La información en el sitio no se puede utilizar para autotratamiento y autodiagnóstico. Апу las instrucciones específicas para un paciente en particular deben acordarse con su asesor de atención médica o médico a cargo del caso. Rechazamos la fiabilidad de esta información y los errores que pueda contener. No somos responsables de ningún daño directo, indirecto, especial u otro daño indirecto como resultado de cualquier uso de la información en este sitio y también de las consecuencias del autotratamiento.





