Plaquenil es un medicamento recetado estándar que puede ser necesario utilizar cuando los médicos necesitan tratar enfermedades específicas. Dado que cada medicamento tiene tanto que ver con su comprensión, queremos echar un vistazo al Plaquenil para ver qué hace y cómo vivir con él.
Uso común Plaquenil, también conocido como hidroxicloroquina, es un medicamento que tiene algunos usos diferentes para ayudar y tratar ciertas enfermedades. Uno de los usos más comunes de este medicamento es en el tratamiento y prevención de la malaria. Los médicos pueden recomendar que aquellos que estarán expuestos a áreas donde es más probable que haya malaria tomen Plaquenil antes de exponerse a estas áreas.
Además, Plaquenil también se usa para ayudar y tratar enfermedades autoinmunes como el lupus y la artritis. Este medicamento se conoce como un medicamento modificador de la enfermedad que trabaja con el cuerpo para disminuir ciertos síntomas de la enfermedad autoinmune.
Dosificación y dirección El plaquenil se encuentra con mayor frecuencia en forma de tableta. Estas tabletas a menudo se administran en tamaños de porción de 200 mg. Plaquenil será similar a la mayoría de las otras píldoras tanto en tamaño como en color blanco y debe estar etiquetado con el nombre del medicamento a lo largo del costado.
En cuanto a las dosis, la cantidad de tabletas que debe tomar depende de usted y de lo que esté siendo tratado. Algunas personas pueden necesitar solo una tableta a la semana por vía oral con alimentos o leche para que los efectos necesarios sigan su curso según sea necesario.
Precauciones A pesar de la amplia gama de beneficios que ofrece este medicamento, se deben tomar algunas precauciones antes de continuar y usar el medicamento. En particular, aquellos que padecen problemas gastrointestinales, cardiovasculares o neurológicos.
Los pacientes con antecedentes de problemas renales y problemas relacionados con la sangre deben tener precaución al tomar este medicamento, ya que podría desencadenar problemas como anemia si el cuerpo reacciona mal al medicamento. Estos medicamentos son altamente peligrosos cuando se exponen a los niños, por lo que las madres lactantes y las personas con hijos deben ser conscientes de los riesgos que este medicamento representa para los niños más pequeños.
Contraindicaciones El uso de Plaquenil se considera una contraindicación cuando se expone a pacientes que son más sensibles a los compuestos que contienen 4-aminoquinolinas. Existe una contraindicación entre los niños pequeños y aquellos que todavía están amamantando a sus madres, ya que son mucho más sensibles que las personas mayores cuando se exponen a las 4-aminoquinolinas.
En un sentido similar al de los pacientes más jóvenes, los pacientes mayores que estén considerando tomar este medicamento deben ser conscientes de que puede representar un riesgo para sus cuerpos. Los pacientes de edad avanzada tienen más probabilidades de tener sistemas corporales debilitados y menos capaces de lidiar con los posibles efectos secundarios que provoca el medicamento.
Posible efecto secundario Los efectos secundarios relacionados con el uso de Plaquenil varían mucho, ya que a menudo se observan en diferentes formas en personas que tienen problemas subyacentes únicos. Para aquellos con problemas cardíacos, los efectos secundarios de este medicamento pueden incluir insuficiencia cardíaca en casos raros que pueden provocar la muerte. En un sentido similar, ciertos pacientes han experimentado efectos secundarios neurológicos negativos como convulsiones y mareos como resultado de tomar este medicamento. Junto con los efectos secundarios graves, también hay algunos efectos secundarios menores que también se pueden experimentar.
Interacción farmacológica Se ha observado que plaquenil tiene una serie de interacciones con diferentes medicamentos que pueden causar problemas o hacer que uno de los medicamentos se vuelva ineficaz. Si necesita asegurarse de que no haya conflictos entre este medicamento y otras recetas, debe consultar con su médico para asegurarse de que no surjan efectos adversos.
Un problema principal que conlleva el uso de este medicamento en combinación con ciertos otros medicamentos es una mayor probabilidad de arritmia cardíaca. Comprender qué más toma y cómo afecta al cuerpo es la mejor manera de prevenir problemas.
Dosis omitida Comprender cómo responder en el caso de que omita una dosis de su medicamento recetado es esencial para asegurarse de que está tomando los pasos necesarios para la recuperación. Si omite una dosis de Plaquenil recetado, lo primero que debe hacer es informar a su médico. Pueden sugerirle que tome la dosis tarde o simplemente omita un ciclo.
Nunca duplique la dosis de su medicamento, especialmente si intenta tomar la dosis olvidada en el mismo período de tiempo que la nueva dosis. Su médico puede indicarle que simplemente omita la dosis o la tome en otro momento para evitar problemas.
Sobredosis
Este medicamento se absorbe rápidamente en el cuerpo y comenzará a tener problemas dentro del cuerpo después de unos 30 minutos en ciertos pacientes. Lo más importante que debe hacer cuando crea que ha tomado una sobredosis de este medicamento es notificar a su médico y a los servicios médicos de inmediato para que le ayuden. Hay una serie de problemas que surgen si sufre una sobredosis de este medicamento.
Es probable que los pacientes necesiten atención médica inmediata para asegurarse de que no experimenten problemas cardiovasculares y respiratorios graves y, a menudo, mortales que pueden surgir si se ingiere demasiado de este medicamento.
Almacenamiento
Almacenar este medicamento es similar a cómo querría almacenar la mayoría de los otros medicamentos a base de píldoras. Mantener el medicamento almacenado en el recipiente en el que vino en un área a temperatura ambiente lo preservará mejor. Manténgalo alejado de la humedad y la luz intensa, así como de temperaturas muy altas o frías.
Asegúrese de que este medicamento se mantenga fuera del alcance de los niños y que siempre esté sellado. Consulte con su médico sobre cómo desechar el medicamento una vez que haya terminado con su tratamiento.
Conclusión
Plaquenil es un medicamento muy poderoso que puede ayudar directamente a muchos pacientes. Desde la malaria hasta la artritis, el uso adecuado de este medicamento puede resolver muchos problemas. Sin embargo, este medicamento solo debe usarse cuando realmente se necesita, ya que puede tener efectos secundarios graves cuando lo usan las personas equivocadas que pueden ser fatales en ciertas circunstancias.
Descargo de Responsabilidad
Solo proporcionamos información general sobre medicamentos que no cubre todas las instrucciones, posibles integraciones de medicamentos o precauciones. La información en el sitio no se puede utilizar para autotratamiento y autodiagnóstico. Cualquier instrucción específica para un paciente en particular debe acordarse con su asesor de atención médica o médico a cargo del caso. Rechazamos la fiabilidad de esta información y los errores que pueda contener. No somos responsables de ningún daño directo, indirecto, especial u otro daño indirecto como resultado de cualquier uso de la información en este sitio y también de las consecuencias del autotratamiento.





