Rebetol se usa en combinación con medicamentos con interferón Intron A o PEG-Intron para tratar la hepatitis C crónica.
Uso común
El componente principal del medicamento antiviral Rebetol es la ribavirina. Se usa en combinación con fármacos de interferón Intrón A o Intrón PEG para tratar la hepatitis C crónica. Rebetol inhibe la replicación de nuevos viriones, inhibe selectivamente la síntesis de ARN viral, no suprime la síntesis de ARN en células normales. Rebetol es el más eficaz contra: virus del herpes simple, virus de la viruela, virus de la influenza A y B, paramixovirus (parainfluenza, paperas, enfermedad de Newcastle), reovirus, virus de ARN oncogénico.
Dosificación y dirección
Asegúrese de beber mucha agua mientras toma Rebetol, especialmente con la primera ingesta del medicamento. El tratamiento continúa durante 24-48 semanas. Para tratar la hepatitis C, tome Rebetol por vía oral con alimentos y un vaso lleno de agua. No mastique la tableta, tráguela entera. La dosis recomendada de Rebetol es de 1 a 1,2 g al día divididos en dos tomas por la mañana y por la noche.
Precauciones
Rebetol puede causar un riesgo significativo de daños graves a los bebés en desarrollo y anomalías en el esperma de un hombre, tenga mucho cuidado al usar medicamentos anticonceptivos. Se requieren al menos dos formas de control de la natalidad durante el tratamiento y durante los seis meses posteriores.
Contraindicaciones
Rebetol está contraindicado en pacientes hipersensibles a los componentes de Rebetol, en mujeres embarazadas y lactantes, en pacientes con insuficiencia cardíaca crónica, infarto de miocardio, insuficiencia renal o hepática, anemia grave, cirrosis descompensada, enfermedades autoinmunes, enfermedad tiroidea incurable, depresión grave con intenciones suicidas, niños y adolescentes menores de 18 años. Se debe tener precaución en pacientes con diabetes mellitus descompensada, embolia pulmonar, insuficiencia cardíaca, enfermedad tiroidea (incluido hipertiroidismo), coagulación alterada, tromboflebitis, mielosupresión, hemoglobinopatía( talasemia, anemia falciforme), depresión, tendencias suicidas(también en la historia).
Posible efecto secundario
La reacción adversa más grave al Rebetol es la anemia. Otros efectos secundarios incluyen: trastornos sanguíneos, fiebre, caída del cabello, depresión, fatiga, dolor de cabeza, insomnio, irritabilidad, náuseas, dificultad para respirar, dolor articular o muscular, pérdida de peso. Notifique a su médico de inmediato si experimenta alguna manifestación grave de los efectos secundarios mencionados anteriormente.
Interacción farmacológica
El uso concomitante con otros medicamentos antivirales como zidovudina (Retrovir), zalcitabina (Hivid) o estavudina( Zerit) puede causar acidosis láctica. Los medicamentos que contienen Mg2 + É Al3 + y también simeticona disminuyen la absorción de Retrovir. Retrovir suprime los efectos de la zidovudina. En los pacientes con infección por VIH, el tratamiento concomitante con Retrovir, zidovudina y estavudina provoca viremia por VIH (una afección en la que los virus ingresan al torrente sanguíneo y pueden afectar al resto del cuerpo) y requiere un cambio de tratamiento.
Dosis omitida
Nunca tome una dosis doble de este medicamento. Si es casi la hora de la siguiente dosis, omita la porción omitida y continúe tomando el medicamento de acuerdo con el horario.
Sobredosis
Si cree que tomó demasiado de este medicamento, busque atención médica inmediata. No hay información sobre los efectos adversos de la sobredosis de Rebetol.
Almacenamiento
Rebetol debe almacenarse a temperatura ambiente entre 2-8 C (36-46 F).
Descargo de Responsabilidad
Solo proporcionamos información general sobre medicamentos que no cubre todas las instrucciones, posibles integraciones de medicamentos o precauciones. La información en el sitio no se puede utilizar para autotratamiento y autodiagnóstico. Cualquier instrucción específica para un paciente en particular debe acordarse con su asesor de atención médica o médico a cargo del caso. Rechazamos la fiabilidad de esta información y los errores que pueda contener. No somos responsables de ningún daño directo, indirecto, especial u otro daño indirecto como resultado de cualquier uso de la información en este sitio y también de las consecuencias del autotratamiento.





