Armotraz es un medicamento contra el cáncer que contiene anastrozol, un inhibidor de la aromatasa. Se utiliza para tratar el cáncer de mama con receptores hormonales positivos en mujeres posmenopáusicas al disminuir los niveles de estrógeno en el cuerpo. El medicamento es eficaz tanto en el tratamiento del cáncer de mama en estadio temprano como en el avanzado.
Uso común
Armotraz (Anastrozol) se utiliza principalmente para tratar el cáncer de mama con receptores hormonales positivos en mujeres posmenopáusicas. Lo que hace es bajar los niveles de estrógenos, una hormona que “alimenta” a ciertos tipos de tumores. Así se frena su crecimiento. Puedes comprarlo online a cualquier hora, y te lo enviamos a casa, en cualquier parte de España, sin complicaciones.
Dosis y modo de uso
Lo habitual es tomar 1 mg una vez al día, siempre más o menos a la misma hora. Puedes tomarlo con comida o sin ella, como te resulte más cómodo. Tita, lo importante es no saltarse las tomas y seguir exactamente lo que te diga el médico.
Precauciones
Este medicamento puede afectar a los huesos, así que si tienes antecedentes de osteoporosis o huesos frágiles, avísale al médico. Normalmente te harán revisiones periódicas para controlar que todo vaya bien. Y ya sabes, si notas cambios raros en el cuerpo, no te lo guardes: mejor comentarlo.
Contraindicaciones
Armotraz no debe usarse en:
mujeres premenopáusicas
embarazo o lactancia
personas con alergia al anastrozol o a algún componente del medicamento
Posibles efectos secundarios
Los más comunes son:
sofocos (estos ya sabes, tita, “como si te encendieran por dentro”)
dolor o rigidez en las articulaciones
cansancio
náuseas
En ocasiones puede aparecer dolor de cabeza, debilidad general o algún sarpullido leve.
Interacciones
Cuéntale a tu médico si tomas:
tamoxifeno
terapias hormonales
medicamentos que se metabolizan en el hígado
Porque pueden disminuir el efecto del tratamiento o aumentar los efectos secundarios.
Dosis olvidada
Si se te olvida, tómala cuando te acuerdes. Pero si ya toca la siguiente, mejor saltarla. Nada de tomar dos de golpe, ¿eh, tita?
Sobredosis
Si por accidente tomas más de la cuenta, pueden aparecer síntomas como mareos intensos, vómitos o malestar fuerte. En ese caso, hay que buscar atención médica cuanto antes.
Conservación
Guárdalo a temperatura ambiente, en un sitio seco, lejos de la luz directa. Y, por favor, lejos del alcance de los peques.





