Sprycel (Dasatinib)

Sprycel, con el ingrediente activo Dasatinib, es una terapia dirigida para la LMC con cromosoma Filadelfia positivo y LLA. Actúa bloqueando las proteínas que causan cáncer, ayudando a detener el crecimiento de células anormales. El medicamento se toma por vía oral y requiere una estrecha vigilancia debido a su potencial de efectos secundarios graves. Sprycel ofrece una opción de tratamiento eficaz para ciertos tipos de leucemia.

Uso habitual

Sprycel se utiliza para tratar la leucemia mieloide crónica (LMC) y la leucemia linfoblástica aguda (LLA) que son positivas para el cromosoma Filadelfia. Actúa bloqueando la actividad de BCR-ABL y otras tirosincinasas que favorecen el crecimiento de las células cancerosas. Es un medicamento dirigido, tía, de esos que “apagan” señales anormales que hacen que ciertas células se multipliquen más de la cuenta.

Dosificación y modo de empleo

Sprycel debe tomarse exactamente como lo indique el médico, normalmente una vez al día, con o sin alimentos. La pastilla debe tragarse entera, sin partirla, triturarla ni masticarla.

Precauciones

Antes de comenzar el tratamiento, informa a tu médico si tienes:

problemas cardíacos,

enfermedades pulmonares,

o trastornos hepáticos.

Durante el tratamiento es necesario realizar controles periódicos de hemogramas y de la función de los órganos, para asegurarse de que todo va bien.

Contraindicaciones

No debe usarse Sprycel si existe alergia al dasatinib o a cualquiera de sus componentes. Se recomienda precaución en personas con trastornos de sangrado o enfermedades pulmonares graves.

Posibles efectos secundarios

Efectos frecuentes:

cansancio,

retención de líquidos,

náuseas,

diarrea.

Efectos graves (deben comunicarse de inmediato):

hipertensión arterial pulmonar,

bajadas importantes en los recuentos sanguíneos,

complicaciones hemorrágicas.

Interacciones

Evita tomar Sprycel junto con inhibidores o inductores fuertes de CYP3A4, y no consumas pomelo ni su jugo. Los medicamentos que reducen la acidez del estómago también pueden disminuir su absorción.

Dosis olvidada

Si olvidas una toma, tómala en cuanto lo recuerdes. Si ya está cerca la siguiente, simplemente sáltate la dosis olvidada. No tomes dosis dobles.

Sobredosis

Los síntomas pueden incluir:

fatiga intensa,

recuentos sanguíneos muy bajos,

alteraciones del ritmo cardíaco.

Si sospechas una sobredosis, busca atención médica de inmediato.

Conservación

Guardar a temperatura ambiente, protegido de la humedad y la luz. Conservar en su envase original y fuera del alcance de los niños.

Aviso

Esta información es general y no sustituye las indicaciones personalizadas de un profesional de la salud. Para cualquier duda relacionada con tu tratamiento, consulta siempre a tu médico.

Dosis50mg
Paquete1 bottle, 2 bottle, 3 bottle

Productos relacionados