Mysoline se usa solo o coadministrado con otros medicamentos como medicamento anticonvulsivo para tratar la epilepsia.
Uso común
Mysoline es un barbitúrico utilizado como anticonvulsivante para tratar la epilepsia, incluidas las crisis tonicoclónicas (grand mal), psicomotoras y focales. Contiene primidona como ingrediente activo, el cual se metaboliza en fenobarbital y feniletilmalonamida (PEMA), sustancias que contribuyen a su efecto terapéutico.
Dosificación y administración
Este medicamento se administra dos a cuatro veces al día. Siga todas las indicaciones de su médico: no modifique la dosis ni interrumpa el tratamiento sin su autorización. No exceda la dosis recomendada.
Precauciones
Evite el alcohol y otros depresores del sistema nervioso central, ya que pueden aumentar los mareos y la somnolencia.
No suspenda el tratamiento de manera brusca: hacerlo puede provocar estatus epiléptico.
Este medicamento puede causar pensamientos suicidas. Informe a su médico si nota ansiedad, depresión, cambios de humor o comportamiento, hiperactividad, agitación, hostilidad o inquietud.
Informe si está embarazada, planea estarlo, está amamantando o está próxima a dar a luz. Mysoline puede causar sangrado excesivo durante el parto.
Comunique a su médico si padece enfermedades pulmonares, hepáticas o renales.
Contraindicaciones
Mysoline no debe utilizarse en pacientes con:
Porfiria
Alergia a primidona o a fenobarbital (Luminal, Solfoton)
Posibles efectos secundarios
Además de reacciones alérgicas como erupción, picazón, hinchazón facial, dificultad para respirar o mareos, pueden aparecer:
Malestar estomacal
Torpeza motora
Pérdida de apetito
Fatiga
Si cualquiera de estos efectos empeora, informe a su médico.
Busque atención médica de inmediato si presenta visión doble, dolor de garganta, fiebre, erupciones graves o aumento de las convulsiones.
Interacciones farmacológicas
Informe a su médico sobre todos los medicamentos y productos herbales que utilice, especialmente:
Otros anticonvulsivantes
Griseofulvina
Disulfiram
Esteroides
Warfarina
Digoxina
Antidepresivos
Doxiciclina
Ciclosporina
Analgésicos narcóticos (codeína)
Relajantes musculares
Ciertos antihistamínicos (difenhidramina)
Alcohol
Dosis omitida
Si olvida una dosis, tómela tan pronto como lo recuerde. Si ya está cerca la siguiente dosis, omita la olvidada. No duplique la dosis. Retome el horario habitual al día siguiente.
Sobredosis
Los síntomas de sobredosis no están bien definidos. Si sospecha que tomó demasiado medicamento, contacte a su médico de inmediato.
Almacenamiento
Conservar en un recipiente bien cerrado, protegido de la luz, a temperatura ambiente entre 15–30°C (59–86°F). Mantener fuera del alcance de niños y mascotas.
Aviso legal
Proporcionamos solo información general que no cubre todas las instrucciones, posibles interacciones o precauciones. Esta información no se debe usar para autodiagnóstico ni automedicación. Las instrucciones específicas deben provenir de un profesional sanitario. No somos responsables por daños derivados del uso de esta información.





